Koyoharu Gotouge entró en la lista de la revista Time de 100 personas más influyentes del futuro

Expresa tu emoción

Gracias a Kimetsu no Yaiba se ha convertido en una estrella de la industria del manga

Por Crunchyroll

La revista Time honró este miércoles a Koyoharu Gotouge al incluirle en su segunda lista anual Time 100 Next, que incluye a las 100 personas más influyentes que «moldearán» el futuro. Es la primera vez que la conocida publicación incluye a un creador de manga en una de sus listas.

Gotouge comenzó a publicar Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la Weekly Shonen Jump en febrero de 2016 y concluyó en mayo de 2020. Después del estreno de su adaptación al anime en 2019 el manga explotó en popularidad, siendo el segundo más vendido de la editorial Shueisha es año, solo por detrás de One Piece de Eiichiro Oda. En 2020 sus ventas crecieron aún más, catapultando al manga a números históricos y al primer lugar de ventas. A la fecha el manga cuenta con más de 150 millones de copias en circulación, incluyendo las copias digitales.

En el texto sobre Gotouge de Time, destacan el éxito histórico de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, superando a Sen to Chihiro no Kamikakushi como la película más taquillera en Japón, y justo por detrás del mismo filme de Studio Ghibli como mayor éxito mundial del cine japonés. También mencionan el misterio detrás de la identidad de Gotouge, quien no ha confirmado ni siquiera su género. Citan al editor Kohei Ohnishi, quien dice que “su personalidad brilla a través de la serie, en particular en la naturaleza seria, honesta y con un fuerte sentido de la responsabilidad de Tanjiro”.

Gotouge anunció recientemente que planea escribir una comedia romántica con elementos de ciencia ficción para su próximo trabajo. Kodansha premió a Gotouge en la segunda entrega de los Noma Publishing Culture Awards el pasado noviembre. Este premio honra a aquellos que han hecho grandes contribuciones al mundo editorial.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El futbolista que dio la espalda al nazismo

Read Next

Netflix anunció la serie animada DOTA: Dragon’s Blood y la estrenará el 25 de marzo