7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

La clavadista olímpica y 2 veces medallista Paola Espinosa anuncia su retiro profesional

Lo más leido

Paola Espinosa es una de las mejores deportistas en la historia de México. Sin embargo, este día, Espinosa anunció su retiro profesional de la disciplina como profesional. Esto lo aviso vía conferencia, así como en redes sociales y también mediante varias plataformas donde fue entrevistada.

Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas”, dijo al dar una conferencia sobre su trayectoria deportiva.

A sus 35 años, Paola Espinosa señaló que retirarse la tiene «muy feliz y contenta», pues le permitirá estar más cerca de su esposo e hija. Igualmente señaló que fue un proceso muy bonito, donde tuvo «altas y bajas» durante todo su desarrollo profesional.

En cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos. Entonces, la verdad es que estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí”, destacó.

Aprovechó para agradecer a su familia, amigos y también a sus entrenadores, quienes creyeron en ella.

Paola Espinosa señala que es el mejor momento para decir adiós, pues busca disfrutar de su maternidad, así como enfocarse en la fundación que tiene, donde se busca prevenir y combatir temas de obesidad, sobrepeso y bullying.

Ya hice lo que quise, donde me paré gané una medalla y eso hizo más fácil la decisión”, reconoció.

Espinosa, debutó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde destacó en la modalidad individual y saltos sincronizados, pero fue hasta Beijing 2008 cuando obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz.

Con 28 años de trayectoria acumula dos medallas en Juegos Olímpicos; 13 medallas en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos