La décima lesión de Eden Hazard en el Real Madrid  

Expresa tu emoción

El futbolista belga ha caído con el pie izquierdo en el club blanco, donde ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego

Eden Hazard ha pasado de presentarse como uno de los grandes fichajes de la era Florentino a ser un serio problema para el Real Madrid. El futbolista belga, que apenas tuvo problemas en su etapa como jugador del Chelsea, ya acumula 10 lesiones con la elástica del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo abandonó el club blanco en 2018 para poner rumbo a la Juventus de Turín y desde las oficinas del Real Madrid se puso un nombre, que ya había sonado en muchas ocasiones, sobre la mesa: Eden Hazard. Tras una primera temporada complicada sin el futbolista portugués, el Real Madrid necesitaba un fichaje estelar sobre el que girar el proyecto y así suplir el vacío que dejó Cristiano Ronaldo. Parecía un fichaje perfecto, pero terminó siendo un calvario.

El primer problema muscular del belga llegó con su fichaje en verano de 2019. Se perdió los tres primeros encuentros debido a una lesión en el muslo y, aunque no llegó a recuperarse del todo, pudo lucir por fin la camiseta del Real Madrid. Todo parecía estar en calma, la temporada avanzaba y en noviembre llegó la peor de las noticias: Hazard sufrió en diciembre un hematoma en el tobillo que derivó en una fisura en el pie que le obligó a pasar por quirófano y se perdió 17 encuentros.

Con dos lesiones en el casillero, Hazard regresó en febrero, pero en ese mismo mes sufrió una fisura en el peroné que le habría hecho perderse prácticamente el resto de temporada, de no ser por el Covid-19 y la suspensión de la competición, que le permitió disputar algunos partidos más, pero no todos. Un golpe sufrido en el mes de junio hizo que se perdiera tres encuentros.

En su primera temporada como futbolista del Real Madrid, Hazard ya había superado en número las lesiones padecidas en el Chelsea, donde apenas sufrió cuatro lesiones.

Año nuevo, vida nueva. Comenzaba la temporada 2020/21 y parecía que Hazard podría superar las lesiones y recuperar al fin su máximo nivel y así ser clave en el Real Madrid, pero la historia se repitió. A principios de septiembre sufrió un traumatismo que le apartó de los terrenos de juego durante más de 20 días, perdiéndose dos encuentros. El 28 de septiembre se recuperó de ese problema, pero dos días después sufrió una nueva lesión muscular, otros 27 días fuera y 6 más ausente. Por si fuera poco, en noviembre dio positivo en Covid-19 y al poco de recibir el alta volvió a sufrir una lesión muscular. 17 partidos fuera.

Hazard regresó en víspera de año nuevo y consiguió disputar 7 partidos de forma consecutiva. Parecía que los fantasmas se alejaban del belga y poco a poco iba entrando en dinámica. Llegó a alcanzar un buen nivel, por fin, como futbolista del Real Madrid y dejó buenas actuaciones, como contra el Alavés. Pero parece que Hazard está gafado y de nuevo las lesiones se han lanzado contra él. Un problema en el recto anterior de la pierna izquierda le mantendrá apartado del equipo al menos un mes, con la vuelta de la Champions y el partido de octavos contra Atalanta de por medio.

Hazard llegó al Real Madrid para intentar, en la medida de los posible, hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, pero sus problemas musculares y los problemas que sufre el Real Madrid por su nivel de juego, hace que se eche aún más de menos al portugués.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Advierten sobre la venta ilegal de una falsa vacuna contra el covid-19

Read Next

Incautan 63 kg de cuernos de rinoceronte