MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha subrayado que participar en la selección es una «obligación» para los jugadores que están convocados y ha respondido al relato de «la señora Jenni Hermoso» sobre el beso entre el presidente Luis Rubiales y su . La RFEF ha difundido una serie de imágenes con el objetivo de demostrar que fue la jugadora quien levantó al árbitro en brazos, tal y como ha afirmado el propio Rubiales.
En un comunicado difundido a primera hora de esta mañana, tras las anteriores declaraciones de la propia Hermoso negando el carácter consentido del beso y de jugadores internacionales anunciando su baja de la selección hasta que se produzcan cambios, la RFEF afirmó: «La Federación respeta, «Como ha sido en cada momento, las decisiones de los jugadores sobre su voluntad de participar o no en los partidos internacionales de la selección española. No obstante, se hace constar que la participación en la selección nacional es una obligación para todos los federados si así lo convocan.»
La Federación mencionó que sus órganos competentes, que están atendiendo las denuncias presentadas ante la Federación, han intentado acercarse a Hermoso, pero estos intentos han sido infructuosos.
Durante la asamblea de la federación celebrada este viernes, Rubiales expresó que el beso en los labios que le dio a Hermoso durante la celebración de su victoria en el Mundial femenino fue «espontáneo, mutuo, eufórico y consensuado». Explicó que la jugadora lo levantó del suelo y dijo: «Ella me tomó de la cadera y casi nos caemos, y al bajarme nos abrazamos. Ella fue quien me levantó en sus brazos y me acercó». su cuerpo.»
En respuesta, Hermoso comunicó posteriormente a través del sindicato FutPro que ella «nunca» consintió el beso que «iniciaba» Rubiales.
En su nuevo comunicado, la RFEF ha adjuntado cuatro imágenes que muestran a Rubiales levantado en brazos del jugador, que según la organización son «pruebas concluyentes de que el presidente no mintió».
«La RFEF y el señor Presidente desmentirán todas y cada una de las falsedades que se difundan, ya sea por parte de alguien por cuenta del jugador o, en su caso, por la propia jugadora», afirmó la Federación. «Ante la gravedad del contenido del comunicado de prensa del Sindicato FutPro, la RFEF y el señor Presidente iniciarán las acciones legales correspondientes», añadieron.