Ingresa el texto que deseas buscar...

La muerte de un jugador, un entrenador y un dirigente por coronavirus conmocionan al fútbol de Bolivia

La muerte de un jugador, un entrenador y un dirigente por coronavirus conmocionan al fútbol de Bolivia

Las tres víctimas fatales de la pandemia eran familiares y compartían la misma vivienda

Por Actualidad RT

Bolivia.- El brote de covid-19 se ha cobrado la vida de tres integrantes de una misma familia de Bolivia, todos relacionados con el fútbol de uno de los rincones del país más afectados por la enfermedad.

Las muertes ocurrieron en el departamento de Beni, donde a un mes de conocerse el primer caso confirmado de contagio, la cifra de infectados ya supera los 1.200, con 77 fallecimientos.

A pesar de ser uno de los menos poblados, con cerca de 400.000 habitantes, este departamento de la Amazonia boliviana limítrofe con Brasil ocupa el segundo lugar detrás de Santa Cruz en términos de fatalidades por la pandemia.

La primera de las tres nuevas víctimas del coronavirus fue Luis Carmelo Román, entrenador del club Deportivo Perequije, que forma parte de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), informa el diario La Razón, indicando que el hombre murió hace una semana.

Unos días más tarde falleció por la misma causa su sobrino Frans Román Guzmán, un futbolista profesional que actualmente jugaba en el Universitario del Beni, de la segunda división de Bolivia. Durante su carrera, integró la selección nacional en categoría menor, además de tener un paso por la misma categoría del Nacional de Potosí, de la primera división boliviana, detalla Periódico Bolivia.

Finalmente, este sábado perdió la vida Belizario Román, hermano de Luis Carmelo y padre Frans, antiguo tesorero de la ANF y actual dirigente del Universitario de Beni.

Los tres fallecidos compartían domicilio en una vivienda en el barrio Paitití de la ciudad de Trinidad, junto con la mujer y otras dos hijas de Belizario.

«Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni», expresó Ángel Suárez, presidente de la ABF.