7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

La NASA impacta un asteroide por primera vez: para prueba de defensa planetaria

Lo más leido

La sonda “DART” choca contra el asteroide Dimorfo para desviarlo, el impacto fue con una pequeña nave de la NASA se desintegra mientras varios telescopios espaciales lograron capturar la espectacular explosión

En su proceso de ultima media hora de vida, la cámara de DART ha logrado fotografiar el asteroide Dimorfo una vez por segundo. Al empezar era un diminuto punto de luz, pero las últimas imágenes antes del choque, lograron mostrar ya el cuerpo con un gran nivel de detalle, cubierto de rocas y regolito.

Las imágenes parecen confirmar las predicciones de que Dimorfo es un cuerpo poco denso, y no una roca sólida, en la ultima imagen se puede percatar un pantallazo en rojo, después se pierde la señal de la nave.

Los controladores de la nave, estallaron en aplausos, porque implica que la sonda se ha desintegrado cumpliendo su primer objetivo: acertar a darle a Dimorfo.

La forma más factible de evitar un impacto de este tipo es usando una sonda como proyectil para desviar su curso. DART pretende convertirse en la primera misión espacial que modifica la trayectoria de un cuerpo celeste. Dimorfo es la luna del asteroide Dídimo, de 780 metros de diámetro. El satélite da una vuelta a su compañero cada 11,9 horas. DART pesa media tonelada, mientras su objetivo es millones de veces más masivo. El objetivo es que, tras el impacto, la órbita de Dimorfo se acorte en unos minutos o, lo que es lo mismo, en unos 15 metros.

 

Con información de: elpais

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos