La noche en que el Freestyle hizo historia en México

Expresa tu emoción

Aczino, Yoiker, Jony Beltrán y RC fueron los ganadores de la primera jornada Liga Azteca de Freestyle

Ciudad de México.- La noche del 20 de junio quedará marcada en los anaqueles del Freestyle mexicano, por primera vez una televisora mexicana organizó un evento donde se enfrentaron los mejores “freestylers” de la escena mexicana.

En esta primera fecha de Liga Azteca de Freestyle, después de varios meses los 8 contrincantes volvieron a participar en una competencia, estos freestylers se dividieron en dos equipos, el “Team Aczino” integrado por Mau, Jony B, RC y Yoiker y por otro lado el “Team Lobo” integrado por Lobo Estepario, Rapder, McKlopedia y Zticma.

Todo inició cuando el host, Serko Fu fue presentando a los raperos, quienes al ritmo de Dj Sonicko uno por uno fue presentándose, con rimas que dejaron ver lo que se vendría en la noche fueron subiéndose al ring de Box Azteca para dar inicio a la magnífica velada.

La batalla consistió en 5 rounds, cada uno con una dinámica diferente, en el primero cada rapero le “tiraba” al equipo rival con una temática que se le asignó, este primer round se lo llevó Lobo Estepario y compañía, en el segundo cada equipo tenía 3 minutos para improvisar y lo que se iba a calificar era la forma en que se combinaran los equipos, este segundo punto se lo llevó Mau y su equipo.

El siguiente round fue en “relevos australianos” fue un 4×4, en 2 rounds cada uno de 4 minutos, donde los mc’s se iban turnando, este punto también fue para el equipo Aczino. Para el cuarto round, fue 2 vs 2, en 4 x 4, con personajes contrapuestos, por un lado Aczino y Jony Beltrá vs Zticma y Rapder, donde nuevamente el equipo del “mejor freestylero que se ha parido”.

Por último RC y Yoiker se enfrentaban a Lobo Estepario y McKlopedia, donde cada equipo tenía 2 minutos para mostrar lo mejor de cada uno, pero habría una variedad, Dj Sonicko cambiaría el ritmo de manera aleatoria y los mc’s tendrían que adaptarse al beat.

La decisión cayó en el jurado conformado por DJ Aztek 732, el tijuanense Danger y Muelas de Gallo quienes determinaron un resultado a favor del team Aczino 4-1 en contra del equipo de Lobo Estepario.

Redacción El Tijuanense / Por Josué Olvera

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

VIDEO | Dispara escolta a expareja de la hija del gobernador de Chiapas

Read Next

Adiós a una época: las redes celebran los 30 años de The Undertaker en la WWE tras el anuncio del luchador de poner fin a su icónica carrera