16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

La pandemia en México está en sus niveles más bajos afirma Secretaría de Salud

Lo más leido

La pandemia por Covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años, esto lo afirmó, el señor subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaría de salud, Hugo López-Gatell.

“Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Hace unos días se había mostrado el semáforo verde a nivel nacional, siendo una gran noticia para todo el país, asimismo, se informó sobre las semanas consecutivas de niveles de contagios bajos, y ahora, con esta nueva noticia, mencionó:

“Esta es la octava semana consecutiva de reducción. Como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

También reconoció que así como los niveles de transmisión son muy bajos, no debemos bajar ‘la guardia’, además de que señaló que así como está ocurriendo en Asía y Europa, América latina también puede correr el riesgo de que se reactiven y aumenten los contagios.

Durante la conferencia de prensa, afirmó que la ocupación de camas en hospitales, se sitúa en 7% y las camas de terapia intensiva en un 5%, mostrando una clara tendencia a la baja.

Uno de los factores que señaló como fundamentales, fue la vacunación, ya que se han aplicado más de 188.53 millones de dosis con una cobertura del 90%, dejando en claro, que es posible que haya personas sin vacunarse y más adelante busquen hacerlo.

Con información de: El Heraldo

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos