Ingresa el texto que deseas buscar...

La preparatoria militarizada de Tijuana ya lanzó convocatoria; el tiburón será el símbolo

La preparatoria militarizada de Tijuana ya lanzó convocatoria; el tiburón será el símbolo

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La convocatoria ya está abierta, hay espacio para 420 en un primer ingreso y mañana miércoles comienzan los exámenes de admisión

¿Qué opinas? 

El tiburón blanco será el símbolo de la Academia Militarizada de Baja California, dio a conocer el fiscal del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, al invitar a los jóvenes a tomar parte de la convocatoria.

El modelo educativo está enfocado en prevenir el delito y proteger adolescentes en situaciones de riesgo o conductas antisociales, por lo que se incluirán la secundaria y la preparatoria.

Como se anunció recientemente, el primer plantel se encuentra ubicado en el fraccionamiento Natura del bulevar 2000, y llevará por nombre «General Enrique Bordes Mangel».

El bachillerato cuenta con espacio para 420 jóvenes, que iniciarán clases en septiembre, y el primer examen de ingreso tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto.

La convocatoria  está publicada en el sitio web y redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Baja California, junto al formulario correspondiente y la manera de llenarlo; para cualquier duda, se pueden hacer preguntas en las redes sociales y en el correo electrónico preparatoriamilitarizada.fgebc@gmail.com.

Mientras que el formulario que deberán llenar está en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT0Hha7ZhVIMpuc1MOrlvwAQr7c-ep2OKy85AggjZciy_KOQ/viewform?usp=sf_link

«Para quienes deseen integrarse a los “Tiburones blancos”, la convocatoria continúa abierta y con respecto al examen programado para el día 12 de agosto, el Sistema Integral de Preparatorias Militarizadas, informó que analiza abrir otra fecha para quienes no alcancen a presentar la prueba de admisión», dice la fiscalía mediante un comunicado.