La primera dama de México, la señora Beatríz Gutiérrez Müller, de acuerdo a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue invitada por parte de la Casa Blanca para los festejos del 5 de mayo en Washington D.C
Esto se confirmó por parte del presidente López Obrador, durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, donde señaló que este es un acto conmemorativo en Estados Unidos y Beatriz Gutiérrez quien se integrará a la comitiva además de que posteriormente continuará junto a su esposo, la gira centroamericana.
Ella (su esposa) va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de Mayo”, detalló.
“Parece que la señora (Jill) Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado. Entonces, nos va a alcanzar en Honduras”, puntualizó el mandatario mexicano.
El 5 de mayo se celebra desde el 2001 en la Casa Blanca, cuando instauró el festejo, y fue George W. Bush, el primero en realizar este homenaje para celebrar los «lazos entre ambas patrias».
Con información de: López Doriga
Imagen de: El Universal