La remontada del Real Madrid frente al Borussia Monchengladbach

Expresa tu emoción

Por Nacho Hernáez Muriel

El Real Madrid se jugará el pase a Octavos de final de la Champions League frente al equipo alemán, contra el que ya protagonizó una gran remontada

Hay que remontarse a 1985 para recordar la última gran remontada del Real Madrid, en una competición europea, y que le facilitó el camino para su segunda Copa de la UEFA (antigua Europa League) consecutiva.

El enfrentamiento de ida supuso toda una sorpresa para la afición del Real Madrid, que vio cómo su equipo, que estaba presenciando el nacimiento de “La Quinta del Buitre”, salía derrotado de Alemania por un contundente 5-1 y se veían obligados a invocar a la épica para conseguir remontar la eliminatoria y poder acceder a los Cuartos de final de la competición europea.

El 11 de diciembre de 1985 los más de 93.000 aficionados que ocuparon el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta vivieron algo histórico. Además del resultado adverso, el Real Madrid tuvo que hacer frente a varias bajas de jugadores importantes: Hugo Sánchez y Chendo vieron tarjeta amarilla y se vieron obligados a cumplir sanción; Gordillo, el único goleador del Madrid en el partido de ida, fue expulsado y Sanchís no pudo jugar por molestias físicas. Al conjunto español se le acumularon los problemas.

Pero el fútbol muchas veces no obedece a la lógica y una vez que el árbitro pitó el inicio del encuentro, esta afirmación quedó respaldada. A los 6 minutos de partido el argentino Jorge Valdano adelantó al Real Madrid y, cuando el reloj marcaba el minuto 20, volvió a anotar un nuevo tanto 2-0 y la afición del Real Madrid enloqueció.

Los alemanes hicieron un ejercicio de supervivencia encomiable para poder aguantar las llegadas del conjunto madridista, pero no fue suficiente. En el minuto 78, después de una segunda parte de dominio blanco, Santillana anotó el 3-0. El Real Madrid se acercaba a la épica.

Como se suele decir en España: “El fútbol muchas veces es cruel”. El reloj se acercaba al final y el Borussia Mönchengladbach, aun perdiendo 3-0, estaba en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. “Estaba” porque Santillana amargó la fiesta alemana en el minuto 89’, para hacerlo más cruel si cabe. 4-0 y el Real Madrid remontó lo imposible.

El conjunto español levantó la Copa de la UEFA aquella temporada, pero la imagen más destacada que quedó de aquel torneo no fue la final, sino aquella remontada de ensueño.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Más de 100 comunidades logran suspender tramo del Tren Maya

Read Next

Vacunan en Inglaterra oficialmente a la primer persona contra el Covid