La Ruta del Vino es uno de los productos turístico más importantes de Baja California

Expresa tu emoción

Por Inmobiliare

El estado de Baja California es conocido por su Ruta del Vino, que va de norte a sur y atraviesa los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada; este recorrido se compone de ocho valles: Tijuana, Tecate, Guadalupe, El Tule, Ojos Negros, Uruapan, Santo Tomás y San Vicente.

La Ruta del Vino representa uno de los productos turísticos más importantes del estado; de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Baja California, hay 113 casas vinícolas y 12 hoteles boutique, que representan alrededor de 200 habitaciones disponibles en el Valle de Guadalupe entre hoteles, cabañas, villas y casas campestres. 

En 2019, la casa vinícola Casta de Vino se colocó entre los ganadores del concurso más importante de vinos a nivel mundial llamado Champions Wine, proyectando a Baja California como productor de vino de primera necesidad.

“Este premio nos posiciona como la capital del vino mexicano y que el apostarle a la innovación es clave, sobre todo el impulsar a mujeres como Ana Sofía, que se están destacando en la industria vitivinícola, es un gran orgullo”, expresó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo en el estado.

En Baja California se produce el 72% del vino mexicano y hasta el 2019, se tenía un registro de que anualmente 750 mil personas visitaban el Valle de Guadalupe, según el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El municipio que dio origen a tan famosa empresa

Read Next

El Papa en Pentecostés dice “no” a las ideologías en la Iglesia: provienen del enemigo