La secretaria de Gobernación de México se reúne con madres de víctimas y feministas que invadieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Expresa tu emoción

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reiteró la postura del Gobierno en favor de los derechos humanos y del diálogo

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Olga Sánchez Cordero, se reunió este miércoles con integrantes de colectivos feministas y madres de víctimas de la violencia que tienen tomada una de las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la capital mexicana.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria compartió algunas imágenes de la reunión en las oficinas de la dependencia en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México y reiteró la postura de la Segob por los derechos humanos y el diálogo.

En la reunión participaron integrantes de colectivos feministas que se sumaron al llamado de Erika Martínez —madre de una niña que fue violada cuando tenía siete años— y de Yesenia Zamudio —mamá de María de Jesús Jaimes, una estudiante universitaria que fue asesinada en enero de 2016— para exigir justicia ante los casos de violencia de género en el país.

El diario Milenio reportó que las inconformes exigieron a la Segob conocer los protocolos de la dependencia respecto a los casos de feminicidios, desapariciones forzadas, asesinatos de mujeres y abusos sexuales.

Además, insistieron en que no saldrán de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de Ciudad de México, que tomaron desde el jueves 3 de septiembre ante la incapacidad de las autoridades para resolver los casos de violencia contra las mujeres.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó a favor del derecho a la manifestación, pero mostró su desacuerdo porque algunas inconformes realizaron pintas en las instalaciones de la CNDH e intervinieron un retrato del líder de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero.

«Entiendo que hay mucho dolor y las víctimas de la violencia están, con razón, muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo», dijo el mandatario durante su conferencia matutina, agregando que «no se puede enfrentar la violencia con la violencia«.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Rusia firma un acuerdo con una farmacéutica de México para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Read Next

Un líder de la Cosa Nostra ataca a 7 guardias en prisión, arranca el dedo a uno de ellos de un mordisco y se lo come