Ingresa el texto que deseas buscar...

La traición de “Tano” a su primo Valentín

Redacción El Tijuanense

Tijuana, 15 de mayo.- El 25 de noviembre de 2006, es una fecha que los admiradores de Valentín Elizalde Valencia nunca olvidaran. Tras un concierto la noche anterior en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, “El Gallo de Oro” fue asesinado.

La camioneta donde viajaba Elizalde, había avanzado unos 100 metros, cuando dos coches lo alcanzaron y les cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron de las camionetas y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.

El parabrisas y la ventanilla de la camioneta quedaron destrozados, en cada uno de los costados del vehículo se contaron más de 20 impactos de bala y en la escena del crimen quedaron más de 60 casquillos.

Elizalde recibió disparos en el torso, la cabeza, piernas y brazo, muriendo al instante. Los sujetos armados abandonaron el lugar una vez consumado el crimen, a bordo de la camioneta quedaron los cuerpos de Elizalde, Ballesteros y Mario Mendoza.

Tras la muerte del Gallo, surgieron varias teorías del asesinato, una de ellas aseguraba que Elizalde tuvo una relación amorosa con la mujer de un narco, otra que antes del show en Reynosa, se le acercaron al cantante para contratarlo para un show privado, pero Elizalde se negó y por eso lo ultimaron.

Aunque la teoría más fuerte, está vinculada a una de sus canciones: A mis enemigos; se dice que este tema estaba dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, otrora líder del cártel de Sinaloa y Tamaulipas es territorio del cártel del Golfo, quien no vio bien que esa canción se entonara en el concierto.

Se dice que el show fue abierto con dicha canción, por lo que la gente del cártel del golfo no le gusto esto, se dice que  Jaime González Durán “El Hummer” se encontraba en el concierto, y le pareció una falta de respeto que se entonara la canción. Por lo cual ordenó la ejecución del cantante.

A casi 14 años, hace unos días, Marysol Castro, aún esposa de “Tano” Elizalde, primo de “El Gallo” destapó información crucial en este caso, que parece indicar que “Tano” traicionó y entregó a su primo, pues existen muchos indicios de ello.

El primero de estos indicios, es que en la fecha del último concierto de Valentín, la tenían pactada para Tijuana, pero “Tano” insistió en cambiarla, pues el evento de Tamaulipas, sería un palenque, y eran amigos de él, por lo que el ahora fallecido accedió al cambio de planes.

Marysol Castro, aseguró que días previos al evento su esposo, se encontraba nervioso, “parecía temoroso, como si él supiera algo que los demás no”.

Se dice que en todos los eventos, “Tano”, siempre estaba a su lado, pues “El Gallo de oro” atendía a todos sus fans después de cada concierto, pero en esa ocasión fue diferente, acabándose el concierto, el “Tano” optó por irse a recostar en la camioneta pues “se sentía agotado”, al momento del ataque, solo recibió un balazo y esquirlas de bala, nada que pusiera en riesgo su vida.

Tano actualmente sostiene una relación con la ex pareja y albacea de Valentín Elizalde; Gabriela Sabag, con quien planea sacar una serie y un documental de la vida de “El Gallo de Oro”.