Muchas veces las redes sociales pueden ser de gran ayuda y esto es lo que se busca en estos momentos, pues un usuario vía redes sociales informó de que una veterinaria en Chimalhuacán, Estado de México no ha abierto desde hace más de un mes, y cuenta con varios perros encerrados en el establecimiento.
Vía Twitter, la usuario identificado como «Mondkind», publicó audios y vídeos donde se escuchan los ladridos de los caninos, y señaló que los desechos de los caninos, ya llegan hasta afuera, por lo que pidió ayuda a las autoridades, pero no ha recibido respuesta.
«Pedimos su apoyo para difundir y poder llegar a las autoridades para que atiendan la denuncia. Los perros llevan un mes encerrados en esta veterinaria abandonada».
La usuario informó que ya se levantó una denuncia ante la procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), pero reiteró que no ha sido
«Esta Procuraduría lamenta los hechos ocurridos y reprueba cualquier acto de maltrato animal, asimismo le informamos que la PROPAEM iniciará las diligencias correspondientes de forma oportuna. Le informamos que el caso que nos comenta ya está siendo atendido por esta Procuraduría». respondió por Twitter.
Con información de: El Universal