19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

¡Lamentable! Ya son más de Dos mil muertos tras terremoto en Afganistán

Lo más leido

¡Lamentable!, ya son al menos mil treinta personas que murieron y más de 2000 heridos tras el terremoto de 5.9 grados que ocurrió anoche en el este de Afganistán. Hace unas horas te informamos que eran más mil muertos, pero ahora esta cifra se ha disparado sustancialmente.

Las autoridades de este país informaron que se espera que la cifra continúe subiendo, tanto en heridos como en fallecimientos. Además de que ya se inició una medida avanzada para iniciar la operación de rescate.

La ONU informó que enviará ayuda y apoyo al país, tras este lamentable hecho.

El sismo que ocurrió a 46 kilómetros de Khost, tuvo una réplica de 4.5 grados que hizo que aumentara el número de víctimas, pero esta vez en la zona vecina de Paktika.

Por el momento ya hay más de 50 ambulancias disponibles, así como una gran cantidad de trabajadores y voluntarios que están acelerando las labores de rescate y enviándolos a los hospitales más cercanos.

Por el momento, al menos 130 heridos han sido trasladados” e ingresados en hospitales, apuntó la OCHA, que señaló que hasta mil 800 viviendas han sido destruidas y dañadas en Gayan, lo que representa el 70 por ciento del total de viviendas del distrito.

Con información: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos