Ingresa el texto que deseas buscar...

Lanzan mapa virtual de pobreza y Covid-19 en México

El mapa da cuenta de que las zonas con mayor pobreza han sido menos afectadas por el Covid-19

Tijuana.- El organismo que mide la pobreza en el país publicó esta semana el Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19 en los municipios de México, donde se podrá consultar la situación de Covid y los niveles de pobreza en cada municipio, así como la relación que éstos guarden.

El sitio de Internet es el siguiente:

https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/Visor_Geoespacial_Pobreza_COVID-19.aspx

Entre otras cosas, la Coneval encontró que «se observa mayor incidencia de la enfermedad en los municipios con menos de 20% de la población en situación de pobreza», es decir que  las zonas metropolitanas del Valle de México, Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez son las más afectadas del país, donde los niveles de pobreza son bajos.

En contraste, zonas de México donde los niveles de pobreza son mayores al 60 por ciento registran en general baja incidencia de la enfermedad, debido a, entre otras cosas, que son comunidades a las que solo se pueda acceder vía terracería.

Cabe señalar que dentro del mapa también se podrá consultar cómo ha impactado la pandemia a las comunidades indígenas del país, mismas, que reportan pocos casos al vivir en comunidades de difícil llegada.

Redacción El Tijuanense/ Daniel Rodríguez