Las 5 playeras de fútbol más bonitas de la historia

Expresa tu emoción

Uno de los grandes debates que surgen en torno al fútbol se centra en qué equipo tiene la casaca más bonita y por ello suelen surgir varios rankings en torno a ese debate

El medio digital FourFourTwo elaboró una lista en la que recogía las que, en su opinión, han sido las 50 mejores camisetas de la historia del fútbol, ya sean clubes o selecciones internacionales. En este artículo vamos a repasar el Top5 de esa lista.

  1. SELECCIÓN DE DINAMARCA 1986 (LOCAL)

En 1986 México acogió el segundo mundial de su historia, el mundial de la consagración de Maradona como mejor jugador del momento. En una de las Copas del Mundo más recordadadas de la historia del fútbol, Dinamarca lució una de las camisetas más memorables de todos los tiempo. La selección danesa disputó en México el primer mundial de toda su historia con un equipo en el que se encontraban jugadores históricos como Michael Laudrup, Morten Olsen o Allan Simonsen.

El combinado dirigido por Josef Piontek alcanzó los octavos de final tras vencer a todos sus rivales en el Grupo E. Consiguió pleno de puntos con actuaciones memorables como 6-1 logrado ante Uruguay o el 2-0 que anotó frente a Alemania Federal, que llegaría a la gran final frente a Argenta. En los octavos no pudieron superar a la selección española, pero aquel combinado danés quedó por siempre en el recuerdo.

  1. BOCA JUNIORS 1981 (LOCAL)

Una de las camisetas con más historia (y más bonitas) de todos los tiempos. En 1981 Boca Juniors consiguió levantar el trofeo Metropolitano, pero no fue una temporada cualquiera. 1981 fue también la primera temporada de Diego Armando Maradona como jugador de Boca Juniors y la camiseta que lució en aquella temporada el club argentino siempre estará asociada a Diego. La mítica franja amarilla sobre la camiseta azul adornada con las siglas CABJ en el pecho. En 1982 Maradona jugó su segunda temporada en Boca antes de poner rumbo a Europa, pero dejo un gran legado en La Bombonera.

  1. HOLANDA 1974 (LOCAL)

Si hay una selección (además de Hungría) que pasó a la historia del fútbol pese a no levantado ningún título esa fue la Naranja Mecánica, como se conocía comúnmente a la selección de Países Bajos. En 1974 llegaron al mundial de Alemania con uno de los planteles más recordados de todos los tiempos con jugadores de la talla de Cruyff, Neeskens, Rep… Aquel combinado maravilló al mundo con una equipación sencilla cuanto menos: una camiseta naranja al completo con el león bordado en negro en el pecho. Eso sí, existe una curiosidad sobre esta camiseta, y es que Cruyff tuvo que modificarla para poder vestirla. El crack holandés tenía un contrato con la marca PUMA y la selección de Países Bajos vestía patrocinada por ADIDAS, con sus tres rayas en la manga. Cruyff decidió suprimir una de las franjas quedándose únicamente en dos, para así no relacionarse con ADIDAS.

  1. LAZIO 1982-83 (LOCAL)

La ciudad de Roma no solo tiene dos equipos que son historia del fútbol italiano y europeo, sino que también son dos equipos que suelen lucir camisetas incluidas algunas entre las más bonitas de la historia. Aunque no se trata de un equipo ganador en lo que a trofeos se refiere (tan solo dos títulos de liga), la Lazio siempre se ha incluido dentro de los grandes equipos del fútbol italiano.

En la temporada 1982-83, la que lució esta casaca, la Lazio disputó la Serie B (segunda división del fútbol italiano) y logró el ascenso de nuevo a Serie A. Con el águila típica de su escudo cortando la camiseta en dos, la Lazio regresó a la máxima categoría del fútbol italiano con una de las camisetas que marcó una época en el equipo biancocelesti.

  1. SELECCIÓN DE INGLATERRA 1990 (TERCERA)

La última gran actuación de la selección inglesa en los mundiales (antes del disputado en Rusia en 2018) fue en Italia 90’. Con una generación histórica de futbolistas ingleses, entre los que se encontraban Lineker, Gascoigne o Shilton y que ayudó al combinado nacional inglés a alcanzar las semifinales del Mundial.

Alemania, que posteriormente se alzaría campeona del mundo, impidió a la selección de Bobby Robson alcanzar la gran final. El encuentro llegó al final con el marcador señalando un 1-1 y sería Alemania quien vencería en la lotería de los penaltis. Inglaterra no llegó a utilizar su tercera equipación en la Copa del Mundo de Italia, pero desde que fuera presentada quedó como una de las más bonitas de la historia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Muere la primera actriz Josefina Echánove

Read Next

Películas que fueron pospuestas por el coronavirus