Las 5 playeras más bonitas de los campeones de Champions League

Expresa tu emoción

Muchos equipos que levantaron la Copa de Europa se proclamaron campeones vistiendo algunas de las camisetas más bonitas de la historia

JUVENTUS DE TURÍN 1995/96

El conjunto italiano es el equipo que más finales de Champions han perdido. De las 9 disputadas tan solo han logrado alzar el trofeo en dos ocasiones. La última vez fue en la temporada 1995-96. Entrenados por Marcelo Lippi, y con una generación dorada de futbolistas (Del Piero, Vialli, Deschamps, Conte…), la Juventus alcanzó la final del torneo europeo, en la que se enfrentaron al Ajax de Louis Van Gaal. El club turinés lució aquella noche una camiseta azul con detalles amarillos y con el escudo del club en tamaño reducido en el cuello. La Juventus se proclamó campeona de Europa y esa playera pasó a la historia como una de las más bonitas de todos los tiempos.

BORUSSIA DORTMUND 1996/97

Un año después de que la Juventus consiguiera su segunda Champions League vistiendo una camiseta azul, que hoy en día es historia del fútbol, el Borussia Dortmund fue quien se alzó con el entorchado europeo. El club alemán consiguió su única Champions League precisamente frente a la Juventus, que había llegado a la final por segundo año consecutivo, pero que no pudo hacer nada frente al Borussia Dortmund, que se impuso por un contundente 3-1. La camiseta que lució aquella noche el club alemán es considerada como una de las mejores de la historia del club. La letra “C” de la publicidad de Die Continental se integró a la perfección en el amarillo de la playera, que estaba adornada con los hombros totalmente en negro y una pequeña franja del mismo color a la altura del estómago.

CELTIC DE GLASGOW 1966/67

El club escocés logró en la temporada 66-67 proclamarse campeón de Europa, convirtiéndose así en el primer equipo británico en conseguir el entorchado más importante del viejo continente. Con una generación dorada de futbolistas escoceses, dirigidos por el histórico Jock Stein, fueron capaces de vencer en la final por 2-1 al Inter de Milán de Helenio Herrera, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y que se había proclamado campeón de la Copa de Europa en las temporadas 1963-64 y 1964-65. La camiseta que llevaron en aquella tarde histórica es reconocida hoy en día por cualquier aficionado al fútbol. Sin el escudo en el pecho, tan solo con las franjas verdes y blancas en horizontal, el club escocés logró un histórico triplete al levantar la Copa de Europa.

MANCHESTER UNITED 1967/68

Si en la temporada 1966/67 el Celtic de Glasgow se convirtió en el primer equipo británico en levantar al Copa de Europa, un año después fue el Manchester United quién se alzó con el entorchado continental, logrando así ser el primer equipo inglés en hacerlo. Dirigidos por Matt Busby y con una de las mejores plantillas de la historia del club, liderada por George Best, Bobby Charlton y Denis Law, el Manchester United consiguió el pase a la final 10 años después de la tragedia de Múnich. Sin Denis Law en el equipo por una lesión, el conjunto inglés saltó al estadio de Wembley vestido de color azul para medirse al Benfica de Otto Glória, en el que aún se encontraba Eusebio, el legendario delantero portugués. Con aquella camiseta azul y el escudo de la ciudad bordado en el pecho, el Manchester United se proclamó campeón de Europa por primera vez en su historia.

REAL MADRID 1999/00

A finales de los años 90 (y de siglo por lo tanto), el Real Madrid logró recuperar el gen ganador que le había caracterizado en Champions League. En 5 años, desde la temporada 1997-98 hasta la 2001-02, el conjunto español logró levantar tres Champions League. Tan solo Manchester United y Bayern de Múnich consiguieron hacer sombra al club blanco en ese periodo de dominación continental. En esa campaña 1999/00, el Real Madrid logró levantar su octavo entorchado europeo, esta vez frente al Valencia. Se trató de la primera final entre dos equipos del mismo país en toda la historia de la competición, y terminó con el conjunto dirigido por Vicente del Bosque recuperando el cetro continental. Para aquella cita histórica que albergó el Stade de France de París, el Real Madrid decidió vestir una camiseta en negro con detalles en naranja. La primera vez que vestían de ese color y que les permitió volver a grabar sus nombres en la historia de Europa.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Encuentran muerto a Santiago Morro García, delantero del club argentino Godoy Cruz

Read Next

Refuerzan operativos en comercios para evitar contagios masivos de COVID-19