Las autoridades de Alemania estiman que unas 1.300 personas desaparecieron como resultado de las fuertes inundaciones

Expresa tu emoción

«Debido a la complejidad de la situación, aún no es posible realizar una evaluación final de la situación», señalaron las autoridades del distrito de Ahrweiler

Por Actualidad RT

Las autoridades del distrito de Ahrweiler, en el oeste de Alemania, anunciaron este jueves que se estima que alrededor de 1.300 personas desaparecieron en la zona como resultado de las fuertes inundaciones que azotan el país.

La mayoría de los reportes sobre los desaparecidos proviene del área de la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler, que se vio severamente afectada por las inundaciones.

Alrededor de 3.500 personas de la zona se encuentran alojadas en centros de asistencia.

«Debido a la complejidad de la situación, aún no es posible realizar una evaluación final de la situación«, señalaron las autoridades.

Las labores de rescate están en curso. De acuerdo con las autoridades del distrito de Ahrweiler, 10 helicópteros y más de 1.000 integrantes del cuerpo de bomberos, la Policía, las Fuerzas Armadas y otras unidades de control de desastres participan en eliminar las consecuencias de las inundaciones.

Desde este lunes, las fuertes lluvias han estado azotando el oeste y suroeste de Alemania. Debido a ello, se desbordaron el Ahr y Mosela, afluentes del Rin, así como otros ríos más pequeños. Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los estados federados más afectados por las lluvias e inundaciones.

Según medios locales, al menos 58 personas murieron a causa de las tormentas. Las estadísticas oficiales al respecto aún no han sido publicadas.

Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó estar «conmocionada» por la devastación causada por las inundaciones. «Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia», señaló. Merkel asimismo prometió prestar asistencia financiera a las zonas afectadas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

EEUU pide a estadounidenses evitar viajes a Baja California

Read Next

Un «doble suicidio» ensangrenta la antigua mansión de Gianni Versace