Las cosas buenas que recordaremos de 2020

Expresa tu emoción

Podemos sentir en el aire la brisa de nuevos comienzos y la expectativa de un mejor año. Pero para lograr realmente despedir el 2020, te compartimos cosas buenas que nos dieron motivos para sonreír entre tanto caos.

1.- Bong Joon Ho hizo historia al ser el primer coreano en ganar Mejor Director en los premios Óscares por su filme Parásitos.

«Una vez que se supere la barrera de los subtítulos de una pulgada, podrán presenciar muchas películas increíbles», dijo el director anteriormente durante un discurso.

2.- El Congo dio de alta a su último paciente con ébola.

El último paciente de ébola tratado en la República Democrática del Congo regresó a casa de un centro de tratamiento a principios de marzo de 2020, según la Organización Mundial de la Salud. Fue un gran paso en la lucha del país contra el segundo brote más letal de la enfermedad en la historia.

3.- La marca Crayola presentó nuevos crayones de tono de piel inclusivos.

Crayola presentó sus crayones de tono de piel más inclusivos en su historia. El paquete «Colors of the World» incluye crayones que representan más de 40 tonos de piel, lo que brinda a los niños la oportunidad de «colorear con precisión el mundo», dijo la compañía.

4.- Finlandia se trasladó para dar tiempo libre a los nuevos papás con sus recién nacidos.

El nuevo gobierno de Finlandia anunció planes para otorgar a todos los padres el mismo permiso parental, en un esfuerzo por «promover el bienestar y la igualdad de género». La asignación pagada aumentará a 14 meses combinados, lo que equivale a 164 días por padre.  Suecia tiene la famosa política de permisos más generosa, ofreciendo a los padres un total de 480 días de permiso parental.

5.- La pandemia de COVID provocó una caída récord en las emisiones globales de carbono en 2020.

Quedarse en casa benefició  al medio ambiente. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero se redujeron en aproximadamente 2.400 millones de toneladas este año, una caída del 7% con respecto a 2019 y la mayor disminución registrada, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia, la Universidad de Exeter y el Global Carbon Project.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La tragedia de Heysel: una final que nunca debió jugarse

Read Next

Un águila cae dentro de una casa en Chiapas