Las secuelas de la pandemia harán que más de 100 millones de personas cambien de trabajo

Expresa tu emoción

Una investigación estima que el riesgo de los trabajadores negros e hispanos es 10 % mayor que el del resto de la población

Según un informe de McKinsey Global Institute más de 100 millones de trabajadores de las principales economías del mundo se verán obligados a cambiar de ocupación entre 2021 y 2030, debido a las perturbaciones relacionadas con la pandemia de covid-19, la cual ha acelerado el reajuste en los mercados laborales.

Esta previsión, publicada el 18 de febrero en el sitio web de la firma consultora, eleva en un 12 % su pronóstico anterior sobre el número de empleados que tendrían que cambiar de trabajo en ocho países: China, India, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Japón.

La escala del cambio en el mercado laboral que desencadenó la pandemia aumenta la «urgencia de que las empresas y los legisladores tomen medidas para respaldar programas adicionales de capacitación y educación para los trabajadores», concluye el informe.

El reporte detalla que, del total de trabajadores estimados en los cálculos, 17 millones son estadounidenses. Además, entre los sectores más afectados figuran el comercio minorista y la hostelería, donde dicha tendencia tocará a 1 de cada 10 empleados del área.

Asimismo, para las minorías étnicas, los jóvenes, las mujeres y los trabajadores con menor grado de educación en Europa y EE.UU. se prevén más probabilidades de tener que reiniciar la carrera profesional. En particular, los estadounidenses sin un título universitario tienen 1,3 veces más posibilidades de verse en esta situación, mientras que para los trabajadores negros e hispanos el riesgo es un 10 % mayor del que corre el resto de la población.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hasta que BC esté en semáforo verde habrá clases presenciales

Read Next

Encausan a 6 más por asalto al Capitolio