«Le agradezco ser respetuoso con los mexicanos»: AMLO a Trump

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El presidente de Estados Unidos señaló que la relación con México «jamás ha sido tan estrecha como lo es hoy»

«Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos», fueron las palabras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió Donald J. Trump durante el discurso conjunto en los jardines de la Casa Blanca.

El político mexicano ampliamente criticado en redes sociales agradeció, además, por el apoyo para adquirir ventiladores para atender el Covid-19 en territorio mexicano, así como que «nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía».

Desde el punto de vista de López Obrador, el presidente estadunidense mantiene una relación de respeto y ha tratado a México y a los mexicanos como un país digno y no como una «colonia».

Momentos antes, el magnate neoyorkino sostuvo:

«La relación jamás ha sido tan estrecha como lo es hoy», para luego asegurar que tanto él como el mexicano fueron electos para luchar contra la corrupción, y «regresarle el poder a la gente».

Trump reiteró que su relación con López Obrador se remonta a la que sostuvieron Abraham Lincoln y Benito Juárez, y agregó que en territorio estadunidense viven 36 millones de mexicanos que fortalecen a la comunidad.

Finalmente, ambos mandatarios firmaron un acuerdo de entendimiento en cuanto a las políticas públicas en materia de economía y seguridad, ambos puntos que deben fortalecerse ya que América del Norte enfrenta un déficit comercial y los grupos delincuenciales afectan a las dos poblaciones.

«Nuestros gobiernos también están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas entre ambos países y para detener la trata de personas, estamos esforzándonos por combatir a los carteles y tener leyes migratorias que realmente protejan a la población, estamos realmente teniendo resultados significativos en la frontera sur», dijo el republicano.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sobrina de Trump afirma que el presidente hizo trampa en su examen final para ingresar a una buena universidad

Read Next

Detienen a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua