Leyendas del fútbol que no consiguieron la Champions League

Expresa tu emoción

Muchos de los grandes futbolistas de la historia no han conseguido levantar el prestigioso trofeo continental, a pesar de haber triunfado en la liga nacional

Hablar de la Champions League es hablar de la mayor gloria a nivel de clubes en Europa. Levantar la orejona significa es significado éxito continental. Sin embargo, han sido muchos los grandes jugadores que, aunque han dejado un legado imborrable en el fútbol, no han sido capaces de levantar el entorchado europeo.

HUGO SÁNCHEZ

El delantero mexicano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, no logró levantar la Champions League durante su paso por Europa. Con el Atlético de Madrid tan solo levantó una Copa del Rey, y vistiendo los colores del Real Madrid, además de varios trofeos de liga, solo conquistó la Copa de la UEFA a nivel internacional. A pesar de formar parte de la Quinta del Buitre, una de las grandes generaciones del Real Madrid, el club blanco no tuvo demasiado éxito en Champions League (Copa de Europa) en aquellos años. En la campaña 1987-88 y 1988-89 lograron alcanzar las semifinales del torneo, pero PSV primero y AC Milan un año después, arrebataron las esperanzas del Real Madrid, y de Hugo Sánchez de coronarse en la Champions League.

RONALDO NAZARIO

Siguiendo con la posición de delantero, otro de los mejores de la historia en su posición, Ronaldo Nazario, jamás logró levantar la Champions League. Tan solo la Recopa de Europa conquistada con el FC Barcelona y la Copa de la UEFA levantada con el Inter son los únicos trofeos a nivel europeo que Ronaldo Nazario ha conseguido levantar en su carrera. Lastrado por las lesiones, Ronaldo llegó al Real Madrid, con quienes consiguió 2 ligas, pero al igual que Hugo Sánchez, aunque coincidió con una generación estelar en el club blanco, no llegaron a triunfar en Europa.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, Maradona se incluye en la lista de futbolistas que nunca consiguió una Champions League. El Pelusa llegó a Europa para lucir la camiseta del FC Barcelona, que aún no había conquistado la Copa de Europa. En España no logró triunfar y Maradona decidió poner rumbo a Italia. El Nápoles por aquel entonces no era ni mucho menos un grande de Italia, siempre a la sombra de Juventus, AC Milan e Inter. Con Maradona lograron sus dos únicos scudettos, y a nivel europeo la Copa de la UEFA, igual que Ronaldo y Hugo Sánchez.

LOTHAR MATTHÄUS

Campeón de Europa y del Mundo con la selección alemana en 1980 y 1990 respectivamente, ganador del Balón de Oro en 1990, 7 Bundesligas, 3 Copas, 1 scudetto… El palmarés de Lothar Matthäus no es para nada corto, pero hay un trofeo que se le resistió durante toda su carrera y que, cuando parecía que lo iba a levantar antes de retirarse, se le fue arrebatado de la manera más cruel. Al igual que los anteriores, Matthaüs solo pudo levantar la Copa de la UEFA como máximo logro internacional de clubes, eso sí, lo hizo con dos equipos distintos. En la temporada 1990-91 consiguió el entorchado europeo como jugador del Inter de Milán y en 1995-96 vistiendo los colores del Bayern de Múnich. Matthäus luchó para conseguir la Champions League y llegó a la final del torneo en 1999, contra el Manchester United. Sí, Matthaüs formó parte de aquel Bayern que vio como Sheringham y Solskjaer remontaban el 1-0 favorable a los alemanes en dos saques de esquina durante el tiempo de descuento, cuando Matthäus, que había sido sustituido, veía más cerca poder completar su palmarés.

ERIC CANTONA

Si hay un futbolista icónico del Manchester United en la década de los 90 ese es Eric Cantona. Con los cuellos de la camiseta siempre arriba y con un talento como pocos se han visto, el futbolista francés se convirtió en todo un icono a nivel mundial. Aterrizó en Inglaterra de la mano del Leeds United, con quienes logró campeonato de liga que ha levantado hasta ahora el club. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y Sir Alex Ferguson (por entonces solo Alex Ferguson) decidió ficharle para su Manchester United. Con los Red Devils, Cantona logró 4 títulos de liga en las 5 temporadas que estuvo allí, además de varias FA Cup, Copas de la Liga… Y dejando para el recuerdo dos imágenes icónicas: su celebración tras anotar un gol al Sunderland y la patada voladora que asestó a un fan del Crystal Palace. Pero si hay algo que Cantona no logró con el United, fue la Champions League. Cosas del destino, The King se retiró en 1997 y, dos años después, en 1999, el United logró levantar el preciado trofeo europeo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Será “La Rumorosa” patrimonio cultural

Read Next

Aseguran que la Mariposa Monarca se acerca a la extinción