Ingresa el texto que deseas buscar...

Liberan a madre de «El Marro» por errores en su captura

Liberan a madre de «El Marro» por errores en su captura

Fotografía El Universal

El presidente López Obrador anunció que se investigará por qué se dejó libre a la mujer

Ciudad de México.- La madre del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez «El Marro», María Eva Ortiz, quedó libre el pasado domingo 28 de junio debido a que la defensa comprobó fue capturada sin una orden judicial.

De acuerdo a Reforma, los abogados de la mujer presentaron evidencia de que la detención ocurrió cinco días horas antes de lo reportado por la Fiscalía de Guanajuato.

Incluso se determinó que militares y agentes de la Guardia Nacional irrumpieron en el domicilio localizado en las afueras de Celaya sin tenerlo permitido.

Ortiz forma parte de las tres mujeres que fueron detenidas la tarde 20 de junio por presuntamente ser las operadoras financieras del grupo delictivo que comandado por «El Marro».

Al respecto, en su conferencia matutina de este lunes 29 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que investigará los errores de la detención.

En el mismo sentido, el mandatario refirió que hace falta una renovación del sistema de justicia guanajuatense, e hizo referencia a los 12 años que lleva el fiscal en el cargo.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez