Liberan a policía que asesinó a George Floyd

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El policía que durante varios minutos presionó el cuello de George Floyd con la rodilla para asfixiarlo hasta morir, pagó una fianza de un millón de dólares para salir libre

Según el abogado del policía, la causa de muerte de George fue sobredosis

Este miércoles 7 de octubre fue liberado bajo fianza el policía de Minnesota, Derek Chauvin, que provocó la muerte del ciudadano de origen afroamericano, George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Chauvin pagó una fianza de un millón de dólares, según versan documentos oficiales.

La noticia causó conmoción en Estados Unidos, ya que fue precisamente el asesinato de Floyd el detonante de una de las mayores manifestaciones anti racismo en los últimos años. 

En esas manifestaciones surgió el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan), utilizada como grito de batalla en eventos que el presidente estadunidense, Donald Trump, calificó como movimientos vandálicos para alterar el orden

Cabe señalar que a pesa de la liberación del agente de 44 años, el proceso judicial en su contra sigue en pie, al igual que el de otros tres policías involucrados en los hechos de Minneapolis que se hicieron virales.

Un punto destacable es que el abogado de Chauvin asegura que Floyd murió por sobredosis de fentanilo y no por la asfixia provocada por la rodilla del policía.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

En pleno paso de Delta, desaparecen Fondo de Desastres y otros 108 fideicomisos

Read Next

La poeta Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020