25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Lidera Baja California tasa de asesinatos de mujeres

Lo más leido

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California encabeza en el País el número de homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California es el estado del país con más mujeres víctimas de homicidios dolosos por cada 100 féminas.

Baja California es el estado que más homicidios dolosos de mujeres ha reportado entre enero y septiembre de este año, con 251 episodios. Le siguen Guanajuato, Chihuahua, Michoacán y Estado de México.

En 2021 ya se superó la cifra de una decena de muertes de mujeres diarias, es decir, actualmente en México matan a más de 10 mujeres cada día.

En el país en promedio por cada 100 mil mujeres 3.5 fueron víctimas de homicidio doloso de enero a octubre de 2021, pero el promedio fue de 14.40 en Baja California.

En este periodo de tiempo, en México 2 mil 326 mujeres fueron víctimas de homicidios dolosos, de las cuales 266 corresponden a esta entidad.

Estadísticas de la dependencia federal detallan que de las víctimas de Baja California, más de 200 tenían 18 años de edad o más.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos