Ingresa el texto que deseas buscar...

Liga MX ya puede regresar, pero sin público: López-Gatell

Liga MX ya puede regresar, pero sin público: López-Gatell

El torneo Apertura 2020 volvería a mediados de julio, según anunciaron directivos

Ciudad de México.- La Liga MX podrá volver a la actividad pero solamente a puerta cerrada, anunció este martes 9 de junio el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia matutina presidencial.

«Se  ha estado trabajando con la Liga MX y otros funcionarios o empresarios del campo deportivo, y al igual que se ha hecho en otros países se considera que se puede hacer (jugar fútbol) de una forma muy controlada si no se permite que haya público», dijo.

La expectativa de los directivos del balompié nacional es que el deporte sea seguido por televisión, debido a que las tribunas representan un «alto peligro de contagios en términos sanitarios», por lo que hacerlo a puerta cerrada puede mantener las utilidades de las empresas involucradas.

Por otro lado, el funcionario manifestó que los gimnasios y centros de masajes seguirán prohibidos mientras el semáforo de la contingencia permanezca marcando el color rojo, debido al contacto físico, la respiración acelerada y a tacto de superficies.

Tampoco se recomienda abrir espacios de culto religioso o realizar conciertos masivos o espectáculos teatrales, para evitar aglomeraciones.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez