Ingresa el texto que deseas buscar...

Limpieza de canalización alcanza el 64 por ciento

Limpieza de canalización alcanza el 64 por ciento

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Las autoridades persisten en la idea de que estará limpio antes de terminar el mes

La limpieza de la canalización del río Tijuana y del arroyo Alamar alcanzó el 64 por ciento, informó este martes 4 de agosto el secretario para el Manejo, Protección y Saneamiento del Agua para Baja California, Salomón Faz Apocada.

El tramo que registra mayores avances es el que parte de la interacción con el arroyo Alamar hasta el Parque Morelos del río Tijuana con 72 por ciento, mientras que el tramo que trabaja más lento es el del arroyo, a cargo de la empresa MJ Industrial, con 51 por ciento.

El propio gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, manifestó su preocupación por la lentitud de la limpieza en ese tramo, y pidió a Faz Apodaca, desplegar las acciones correspondientes a acelerar los trabajos.

«Si ustedes tienen la manera de sacar un video una foto mándenlas y yo se las publico aquí», dijo el mandatario refiriéndose a los reportes ciudadanos de basura en el canal.

Concretamente, se han limpiado siete mil 703 metros lineales dejando cuatro mil 298 metros faltantes, y en cuanto al volumen de residuos, se han retirado 157 mil 546 metros cúbicos de basura, contra los 300 mil que se estiman están alojados en el lecho.