Ingresa el texto que deseas buscar...

Limpio Río Tijuana en 60 días, anuncia gobierno

Limpio Río Tijuana en 60 días, anuncia gobierno

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El costo será pagado en partes iguales por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y la Conagua

La limpieza del Río Tijuana costará 90 millones de pesos y durará 60 días, anunció este lunes 6 de julio el encargado de la política hídrica de Baja California, Salomón Faz Apodaca.

Retirarán 300 mil metros cúbicos de residuos, que llevarán a Punta Bandera para sellar los lodos remanentes del agua residual tratada en la planta internacional, y controlar malos olores.

Punta Bandera se localiza junto a la Carretera Escénica a Ensenada, en un punto que tiene constantes quejas de hedores provenientes del remanente del agua residual.

En la transmisión diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que este lunes comenzaron a trabajar en la zona hasta 10 camiones, en los 10 kilómetros más conflictivos.

Según las autoridades, el área a la altura del puente del bulevar Simón Bolívar es la más conflictiva, donde según Faz hay un «auténtico bosque».

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagarán en partes iguales.