Lionel Messi regresa a los entrenamientos del F.C. Barcelona tras no concretar su salida del club

Expresa tu emoción

El astro argentino fue el primer jugador en presentarse este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Por Actualidad RT

Barcelona.- Este lunes, el futbolista Lionel Messi se presentó a los entrenamientos del F.C. Barcelona, después de ausentarse del inicio de la pretemporada, tras expresar su deseo de abandonar el club este verano.

El astro argentino fue el primer jugador en presentarse el 7 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, después de ausentarse de la pretemporada del club blaugrana desde el pasado 31 de agosto.

En su cuenta de Twitter, el club catalán compartió imágenes de Messi entrenando de manera individual.

El 25 de agosto, Messi sorprendió al mundo enviando un burofax a la directiva del F.C. Barcelona notificando su deseo de dejar el club un año antes de terminar su contrato. Para ello, el delantero argentino intentó apegarse a una cláusula de su contrato que le permite abandonar a la institución deportiva de manera unilateral.

No obstante, la directiva del F.C. Barcelona le notificó al jugador que dicha cláusula había vencido al momento en que Messi notificó sus deseos de salir, por lo que en caso de querer abandonar el club, debía pagar 700 millones de euros.

Finalmente, Messi decidió quedarse un año más y cumplir con su contrato laboral. «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona», explicó el astro argentino en una entrevista con Goal.

El próximo sábado 12 de agosto, el F.C. Barcelona se enfrentará en un partido amistoso al Club Gimnàstic de Tarragona, de la Segunda División Española. Será el primer juego que dirigirá el técnico Ronald Koeman, aunque medios deportivos señalan que Messi podría no alinear debido a su tardía incorporación a la pretemporada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El jefe de la OMS alerta que «esta no será la última pandemia» e insta al mundo a prepararse mejor para la próxima

Read Next

Amnistía Internacional señala a México como el país del mundo en el que han fallecido más profesionales de la salud a causa del coronavirus