Ingresa el texto que deseas buscar...

Llega Baja California a 937 muertes por Covid-19

Llega Baja California a 937 muertes por Covid-19

Mexicali es el epicentro de la pandemia en el estado, y es quinto lugar nacional en casos

Tijuana.- La pandemia de Covid-19 en Baja California ha costado la vida de 937 personas, alrededor del 16 por ciento de los cinco mil 583 bajacalifornianos que, según las estadísticas oficiales, se han contagiado del virus SARS-COV2.

Aunque las cifras de casos activos en el estado ha disminuido en días recientes, los organismos de salud señalaron que ello no es «para cantar victoria», ya que es necesario que la tendencia se prolongue para decir que se logró atenuar la pandemia.

La situación es particularmente intensa en Mexicali con 441 casos activos y una ocupación que supera el 85 por ciento en sus hospitales, logrando ser quinto lugar nacional en la materia y el municipio norteño más golpeado por el virus.

Cabe señalar que México reporta ya 97 mil 326 casos, 16 mil 940 de ellos activos y 10 637 muertes, por lo que el subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que la pandemia en el país continúa a la alza, por lo que las medidas de distanciamiento e higiene debe mantenerse para que se pierdan menos días.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez