13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Llegarán más vacunas contra Covid para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en BC

Lo más leido

El secretario de Salud de BC, dijo que atenderán la totalidad de la población de este grupo

Adicionalmente a las más de 14 mil vacunas contra Covid que llegaron a Baja California, para menores de 12 a 17 años con comorbilidades,

en breve arribarán más dosis para atender a la totalidad de la población de este grupo.

Así lo adelantó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, quien reiteró que la inmunización se mantiene en el Estado en primeras dosis y con la complementación de esquemas en la población; ayer (28 de octubre) aplicaron más de 2 mil vacunas.

Este viernes, dijo, estarían como sitios de vacunación habilitados, las cuatro jurisdicciones de servicios de Salud, de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Al reforzar el llamado a la población a cuidarse, comentó que las personas no vacunadas y con comorbilidades, son las que están enfermando e ingresando a las unidades hospitalarias.

«El Covid es una enfermedad endémica, tenemos que interactuar con ella, ya con la inmunidad de rebaño hay algo de tranquilidad, pero debemos cuidarnos», expuso.

El Dr. Pérez Rico, mencionó que Baja California reportó en la plataforma Sisver, 29 fallecimientos por Covid y 525 casos nuevos; en tanto, añadió que la entidad registra 3,371 «casos activos», de los cuales más de 3 mil padecen la enfermedad en la modalidad leve.

Al finalizar el reporte habitual, el secretario de Salud, dio paso a la retransmisión de la participación del gobernador Bonilla Valdez, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Campeche.

Cabe destacar que en este acto, llevado a cabo este viernes 29 de octubre, tanto la Ciudad de México como Baja California fueron las entidades reconocidas por el alto porcentaje de vacunación Covid.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos