En la que puede parecer la nota curiosa del día, se trata sobre el máximo pontífice y representante de la Iglesia católica. El papa Francisco este día pidió al mundo entero, lógicamente, a las parejas, que «se trata mejor a las suegras» y al mismo tiempo, a ellas, las invitó a «tener cuidado con su lengua».
Estos comentarios se dieron en la nueva catequesis dedicada a los ancianos en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
“lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”.
“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó.
El sumo pontífice señaló que la bendición de tener a una madre mayor y a las abuelas, es poder ver a sus nietos, convivir con ellos y verlos crecer. Sin embargo, señaló que la vejez es algo que arrebata la felicidad a muchas personas mayores.
Y a las suegras el papa Francisco les exhortó: “A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”.
Aunque si bien es cierto, que es un tema puede causar ciertas burlas, la realidad, es que el Papa Francisco, está tratando un tema que en muchas relaciones ha llegado a provocar hasta rupturas.
Con información de: López Doriga