Lo que se sabe sobre la mujer de 75 años que falleció minutos después de recibir una vacuna

Expresa tu emoción

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación para determinar la causa de la muerte

Una mujer mexicana, de 75 años, falleció el pasado miércoles después de haber sido vacunada en el municipio de Metepec, en el estado mexicano de Hidalgo. Las autoridades sanitarias se encuentran haciendo los estudios forenses para determinar la causa de la muerte y piden que no se «aniden» teorías que distorsionen el proceso nacional de inmunización.

Los familiares de María Solís Godínez aseguran que la mujer falleció minutos después de que se le aplicara el antígeno de la farmacéutica china Sinovac en el módulo de vacunación de la Estación Acapulco, recoge Milenio.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante una rueda de prensa que por los momentos no existe un «hallazgo evidente» sobre la causa de muerte de Solís Godínez y su relación con la vacuna. Además, en los estudios patológicos se encontró una enfermedad crónica de base que está siendo analizada.

Previamente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, había informado que solicitó una «investigación entre la autoridades competentes para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Italia anuncia una nueva ola de contagios de coronavirus

Read Next

Velocidad de contagios de Covid-19 aumenta en Baja California