Lo que se sabe sobre la nueva variante del coronavirus detectada en México

Expresa tu emoción

El 87,23 % de los casos estudiados en México en febrero se corresponden con este linaje, que podría tener una mayor transmisibilidad

El director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de México, José Ernesto Ramírez, informó el jueves de que el 87,23 % de los casos de coronavirus estudiados en México en febrero corresponden a una nueva variante del SARS-CoV-2.

Ramírez señaló que este nuevo linaje del virus se ha identificado también en Canadá, EE.UU. y en algunos países de Europa y África, por lo que, en su opinión, no resulta «adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana».

Según apuntó el experto en rueda de prensa, esta nueva variante podría presentar una mayor transmisibilidad debido a que el aumento significativo de su circulación entre la población se parece al que sucedió con otras variaciones del virus, como las localizadas en Reino Unido, Sudáfrica o Brasil.

Así parece desprenderse también del hecho de que fuera identificado por primera vez en octubre y que tan solo cuatro meses después sea mayoritaria en el país azteca.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen debuta en el número 1 en Australia y Nueva Zelanda

Read Next

Más de 300 niñas son secuestradas tras el ataque armado en un colegio de Nigeria