Lobo momificado en perfectas condiciones es encontrado en Canadá

Expresa tu emoción

Un lobo gris bebé momificado perfectamente conservado fue encontrado en Yukon, al norte de Canadá.

Se estima que la cachorra bautizada como Zhúr, tenía siete semanas de edad y estuvo congelada durante más de 50 mil años. El hallazgo ha sorprendido por lo bien preservado que se encuentra el cuerpo de 1.4 libras de peso y se tiene la idea que la cachorra fue aplastada por la guarida dónde habitaba.

«Es la momia lobo más completa que se haya encontrado», dijo Julie Meachen, profesora asociada de anatomía en la Universidad de Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Zhúr fue encontrada por un minero de oro y se exhibirá en el Centro de Interpretación Yukon Beringia en Whitehorse, la capital del territorio de Yukon en el noroeste de Canadá. Lo único que le falta son los ojos pero el pelaje, huesos y piel permitieron que se indagara en lo que probablemente consistió su corta vida.

Los animales que mueren lentamente o son cazados por depredadores tienen menos probabilidades de encontrarse en una condición similar a la de este lobo por lo que aseguran que su muerte fue instantánea, sin dolor y descartan que haya sido ha causa de hambre pues se encontraron restos de salmón en su intestino.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

5 camisetas históricas para regalar en Navidad

Read Next

Trabajadores de almacenes al límite y expuestos durante las celebraciones decembrinas