Ingresa el texto que deseas buscar...

Localizan narco laboratorio cerca de Ruta del Vino

Localizan narco laboratorio cerca de Ruta del Vino

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se encontraba en una zona apartada camino a la Ruta del Vino, y estaba equipado para la producción de metanfetamina

Un narco laboratorio fue encontrado junto a la carretera hacia la Ruta del Vino, donde se fabricaba droga sintética con base en material químico y diversas clases de recipientes.

El operativo fue conjunto entre agentes de la fiscalía bajacaliforniana y la Guardia Nacional, cerca de las 10:30 horas de pasado viernes 18 de septiembre, en las coordenadas 32.168607, -116.471377.

Según el comunicado de la Fiscalía Gaeneral de Baja California, en el lugar  había lo siguiente:

«Ocho tanques de agua de 1,000 litros; 2 cajas de madera de 1,000 kilos de cianuro de sodio; 9 tinas vacías, algunas contenían agua; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción».

A eso se le suman: «47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico.; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona».

Además de «39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; 1 generador eléctrico; 1 vehículo Ford Superduty y 2 fosas de residuos».

Las autoridades de justicia aseguran haber debilitado la estructura criminal, evitando la producción y distribución de las drogas, motivo de gran parte de la violencia homicida que azota a las familias bajacalifornianas.