López-Gatell culpa a los estados de rebrote de Covid; no presenta semáforo

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Por inconsistencias en la información que envían los estados, el subsecretario decidió no presentar el semáforo

En su conferencia del viernes 10 de julio, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que los rebrotes que se presentan son responsabilidad de las autoridades locales del país.

El funcionario responsabilizó a los gobernadores y alcaldes de que las reaperturas se están haciendo «demasiado rápido» y por eso los repuntes que se presentan en algunas entidades.

Agregó que la responsabilidad de vigilar las medidas sanitarias corresponde a los gobiernos locales, sin embargo, en varios estados no se cuidan los límites contemplados en los semáforos, y de ahí los rebrotes que se dan «localmente».

En su mensaje que denominó «de preocupación» llamó a la responsabilidad de todos en el manejo de la pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 35 mil mexicanos, oficialmente.

López-Gatell decidió no presentar el semáforo de la contingencia de Covid-19, debido a que el sistema de vigilancia nacional encontró inconsistencias en la información que se envía de los estados a la federación.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Amazon afirma que envió «por error» a sus empleados una orden de eliminar Tik Tok

Read Next

Supera Mexicali los mil muertos por Covid