López-Gatell llama a la precaución; lo ven de vacaciones sin cubrebocas

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Una parte de la clase política mexicana le pide al subsecretario una explicación por su mensaje de «quédate en casa»

Las fotografías del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell -el principal promotor de las medidas sanitarias-, de vacaciones en las playas de Oaxaca y sin cubre bocas en plena pandemia de Covid, generó un fuerte revuelo tanto en redes sociales con en la oposición política.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó la acción y pidió que el funcionario renuncie:

«Lo hemos dicho anteriormente, a la cárcel se debe ir, renunciar y estar en la cárcel, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de covid-19», afirmó.

En un comunicado, el PRD, sostuvo que «ya quisieran muchos trabajadores del sector salud estar de vacaciones como lo hace el irresponsable de Hugo López-Gatell. Este hecho ocurre ante un repunte de decesos y contagios de Covid-19 y hasta el 2 de enero se registró un total de mil 657 personas intubadas en la Ciudad de México, lo cual incluso supera al número de personas en esa condición registrado en mayo de 2020».

Para Zambrano, la crisis rebasó «por mucho» al gobierno federal que ha dado «rienda suelta» a los caprichos de López-Gatell, por lo que le exigió una explicación a los mexicanos, por la incongruencia de su mensaje de «quédate en casa»

Con información de MILENIO 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Habrá unidad móvil para que trabajadores de «maquilas» paguen predial

Read Next

¿Cuántos balones de oro tendrían Pelé y Maradona?