López-Gatell pide respetar la privacidad del presidente y su salud

Expresa tu emoción

Tras confirmarse la situación actual de Andres Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell asegura que es un asunto que debe respetarse considerando que se trata de la máxima autoridad de la nación y enfatizó en que no compartirá información clínica sobre la recuperación del presidente.

“Como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad” compartió durante rueda de prensa.

López-Gatell asegura que no se puede exigir que el jefe de la nación comparta su experiencia con el coronavirus y que si el mandatario decidiera hacer comentarios al respecto o información pública, será únicamente por decisión propia. Por otra parte, funcionarios que tuvieron contacto con el presidente durante el fin de semana, han publicado sus resultados negativos para corroborar sus estados de salud.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Netflix invertirá 300 millones de dólares en territorio mexicano

Read Next

Paquita la del Barrio busca ser Diputada