López Obrador acepta la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes por militarización de puertos

Expresa tu emoción

El exsecretario Javier Jiménez Espriú salió por un «diferendo». Su lugar será ocupado por otro ingeniero

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, tras el desacuerdo que existió por la militarización de los puertos.

«Acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes», dijo el mandatario, a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

«Tuvimos un diferendo acerca de la operación de los puertos», agregó López Obrador, quien explicó sus razones para tomar la decisión de otorgar el control de los puertos y aduanas a personal de la Marina.

Jiménez Espriú agradeció al presidente su apoyo en la decisión de dejar su cargo en el gabinete por «este diferendo, esta discrepancia».

El pasado 17 de julio, durante una gira en el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente mexicano anunció la determinación de que las fuerzas armadas administraran los puertos del país, debido a los altos niveles de corrupción que imperan en el sector, principalmente en lo referente al narcotráfico y la importación de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El lugar vacante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será ocupado por otro ingeniero, Jorge Arganis Díaz Leal, quien aseguró que dentro de la dependencia a su cargo «ya no hay corrupción, era un sitio complicado complejo y lleno de podredumbre».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

China ofrece un crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el covid-19

Read Next

Hecho en Tj: La botana tijuanense por excelencia