López Obrador critica la detención del rapero Pablo Hasél en España

Expresa tu emoción

El mandatario acusó a los medios de comunicación mexicanos de encabezar una campaña de «linchamiento» en su contra

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración no habrá encarcelados por usar su libertad de expresión, como ocurrió en España con el caso del rapero Pablo Hasél.

El mandatario mexicano criticó lo que, en su opinión, es una campaña de los medios en contra de su Gobierno. A pesar de ello aseguró que durante su gestión ha existido y seguirá habiendo un ejercicio pleno de la libertad de expresión, en el que se promueva el debate.

«No va a haber censura, pueden ejercer en plenitud su libertad, nada más que ya no se puede negociar, traficar con la libertad de expresión. Ahora es libertad plena, todo, incluso hasta el extremo de los insultos. Yo aguanto. No es como en otros países», dijo López Obrador.

«Lo que decía yo de España, de Barcelona, que un joven rapero, que por cierto, ¿no ha salido de la cárcel? No. Pues lo voy a seguir diciendo. Que porque cantó, hizo una composición y hace un cuestionamiento al rey, al tambo, y ahí lo tienen, eso nunca va a pasar mientras estemos en el Gobierno», agregó.

El comentario del presidente mexicano hizo alusión al caso del rapero Pablo Hasél, que ingresó el pasado martes en prisión para cumplir una condena de nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, por el contenido de varios tuits y algunas de sus canciones.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Nueva crisis en EEUU tras tormenta: falta agua en ciudades

Read Next

México prevé recibir este fin de semana 200.000 dosis de la vacuna china de Sinovac