López Obrador critica la «simulación del feminismo»

Expresa tu emoción

Las declaraciones del presidente intensificaron el permanente debate que mantiene con el movimiento de mujeres

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, provocó este jueves una nueva controversia con el movimiento de mujeres al reconocer que no entendía a qué se referían las feministas que en las últimas semanas le han insistido en que rompa el pacto patriarcal, por lo que tuvo que pedirle a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller que se lo explicara.

«Que hablen claro, ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: ‘rompe el pacto’, digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me lo dijo«, reveló en su conferencia de prensa.

La campaña «rompe el pacto» se basa en la exigencia de los colectivos feministas para que el presidente deje de respaldar a Félix Salgado Macedonio, un senador que, a pesar de estar acusado de violación, es candidato a gobernador por el estado de Guerrero en representación de Morena, el partido oficialista.

López Obrador agregó que su esposa le precisó que las feministas se referían al pacto patriarcal. «O sea dejar de estar apoyando a los hombres, pero cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que Pacto contra México, o el pacto de silencio, que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa», dijo.

De esta manera, además de descalificar nuevamente las luchas feministas, las confundió con maniobras políticas como el Pacto por México que a fines de 2012 promovió el expresidente Enrique Peña Nieto para lograr el respaldo de la mayoría de los partidos del país a su gobierno, o con el crimen de lesa humanidad que representa el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Torturan a dos menores de edad

Read Next

El Pentágono confirma que Biden ordenó el ataque contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en el este de Siria