López Obrador, sobre su aparición en un ‘spot’ electoral de Trump: «No quiero meterme en esas cosas»

Expresa tu emoción

El video fue presentado la noche de este jueves por el presidente estadounidense en la Convención Nacional Republicana

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó este viernes opinar sobre su aparición, por unos segundos, en un ‘spot’ electoral del mandatario estadounidense, Donald Trump, que busca la reelección en los comicios de noviembre.

«No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es de amistad, de respeto», respondió el dignatario mexicano en la conferencia de prensa matutina de este viernes al ser consultado sobre este tema.

El video fue presentado la noche de este jueves por Trump en la Convención Nacional Republicana. El cuadro en el que fue incluido López Obrador (minuto 1:49), fue tomado de su visita a Washington el pasado 8 de julio, cuando, entre otras cosas, los mandatarios hablaron sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).

En el anuncio, el narrador destaca que el actual mandatario estadounidense «acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales y aprobó el histórico T-MEC», mientras se muestran momentos de la visita del presidente mexicano a la Casa Blanca.

«36 millones de mexicanos»

En la conferencia de prensa, López Obrador dijo que en su visita a EE.UU., en julio pasado, agradeció escuchar que Trump reconociera la presencia de 36 millones de mexicanos en su país.

«Me gustó que se reconociera ese dato, yo di otro, yo hablé de 38 millones, pero hablar de 36 millones en la Casa Blanca de mexicanos, quienes nacieron allá o son de padres mexicanos, eso me dio gusto», mencionó.

Añadió que también le pareció muy bien que se reconociera la aportación de los mexicanos migrantes «al desarrollo de esa gran nación; que los que han tenido que ir a EE.UU. no lo hacen por gusto, lo hacen por  necesidad, y de gente que va a buscarse la vida honradamente».

«Escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción», enfatizó.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Por qué el covid-19 ataca de forma más severa a los hombres?

Read Next

México contabiliza 5.824 nuevos contagios de coronavirus y 552 decesos en la última jornada