Los anticuerpos de covid-19 en el plasma sanguíneo de donantes disminuyen rápidamente después de los primeros síntomas

Expresa tu emoción

Un grupo de investigadores canadienses determinó que los anticuerpos comienzan a desaparecer a las tres meses del inicio de la enfermedad

Por Actualidad RT

Washington.- Cuando alguien se infecta con un virus, su cuerpo produce anticuerpos para combatir la infección. Después de la recuperación, los anticuerpos pueden permanecer en el plasma sanguíneo de la persona durante meses o incluso años. En los tratamientos con plasma de convalecencia, las personas enfermas reciben plasma de una persona recuperada con el objetivo reforzar su propia capacidad para combatir el virus y limitar la gravedad de sus efectos.

Aunque esta técnica también se usa para tratar el covid-19, todavía no hay consenso generalizado sobre los beneficios clínicos para los pacientes infectados.

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Blood sugiere que para lograr mayor efectividad, lo ideal es recolectar cuanto antes el plasma después de que el donante se recupere del covid-19, ya que los anticuerpos comienzan a desaparecer a las tres meses del inicio de los síntomas.

«Una pregunta clave es en qué momento es más efectivo recolectar el plasma del donante en función de la presencia de anticuerpos que ayudan a combatir el virus», afirmó Renée Bazin, autora del estudio, citada por Medical Express. «Según nuestros hallazgos, los anticuerpos contra el nuevo coronavirus no son eternos».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El médico de Trump revela el tratamiento del presidente contra el covid-19

Read Next

Un desafío sin precedentes de reconstrucción: 34 millones de empleos perdidos en América Latina por la pandemia