16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Los campos de cempasúchil en Baja California se llenan de visitantes en vísperas del Día de Muertos

Lo más leido

Fotografía: Omar Martínez

Visitantes buscan comprar las flores para sus altares, y tomarse la foto del recuerdo

Si aún no ha visitado un campo de flor de cempasúchil, aún está a tiempo de hacerlo.

En la víspera del Día de los Muertos, muchas personas empiezan a buscar esta flor típica de la festividad, para adornar los altares dedicados a sus seres queridos.

En Baja California, los campos dedicados a su cultivo han optado por abrir sus puertas para que la comunidad pueda, además de comprar la flor, visitar el sitio para tomarse la foto del recuerdo.

En Tijuana, un campo de siembra de cempasúchil desde hace una década hizo lo propio.

La idea surgió el año pasado, ante el temor de que la cosecha anual se desperdiciara dado que la pandemia no permitió conmemorar esta fecha como en otros años.

“Fue más que nada un accidente”, dijo Óscar, quién prefirió omitir su apellido, encargado del campo Cempasúchil Tijuana ubicado sobre el Boulevard 2000.

“Por la pandemia, los distribuidores de flores no nos quisieron comprar porque había incertidumbre de si la iban a poder vender, entonces ya con la cosecha hecha quisimos invitar al público a comprar”.

“Vinieron, nos echaron la mano y nos apoyaron con la compra y logramos sacar gran parte de la cosecha”, dijo Óscar, agregó que se fue corriendo la voz a través de redes sociales.

Debido a la aceptación, este año nuevamente se ofreció este atractivo, aunque ahora con más actividades para toda la familia.

Desde la carretera sobresalen a la distancia los colores amarillo y naranja de la flor de cempasúchil, además del amarillo de los girasoles y el rojizo de la cresta de gallo, que conforman las más de tres hectáreas de cultivo.

Los olores tan característicos de estas flores no pasan desapercibidos al recorrer cada una de las secciones del campo.

Información de San Diego Union Tribune

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos