Ingresa el texto que deseas buscar...

Los ‘robots’ de Microsoft desatan críticas tras confundir a dos cantantes de un grupo multirracial británico

Los 'robots' de Microsoft desatan críticas tras confundir a dos cantantes de un grupo multirracial británico

El sistema de inteligencia artificial de MSN.com compiló una noticia respecto al racismo, referida a la cantante Jade Thirlwall, del grupo Little Mix, pero la ilustró con una fotografía equivocada

Por Actualidad RT

Los Ángeles.- Pocos días después de que el portal de noticias de Microsoft reemplazarán a decenas de periodistas con un sistema de inteligencia artificial, los ‘robots’ automatizados de la compañía han desencadenado una serie de críticas tras confundir a dos personas del grupo multiracial de pop británico Little Mix, informa The Guardian.

El sistema implementado por el gigante tecnológico para seleccionar y publicar noticias de toda la web en su portal MSN.com, compiló una historia sobre las reflexiones personales de la cantante Jade Thirlwall, del grupo Little Mix, sobre el racismo. Fue una publicación astuta, pero cometió un error garrafal al ilustrar el artículo con una fotografía de su compañera de agrupación, Leigh-Anne Pinnock.

Thirlwall, que asistió en Londres a una reciente protesta de ‘Black Lives Matter’ (Las Vidas Negras Importan, en español), criticó a MSN y señaló que está cansada de que los medios «ignorantes» cometan tales errores. Thirlwall es británica, con ancestros egipcios y árabes, mientras que Pinnock tiene raíces barbadenses y jamaicanas.


«Si van a copiar y pegar artículos de otros medios de comunicación, es posible que deban asegurarse de que están utilizando la imagen correcta del miembro del grupo de raza mixta», escribió la cantante, molesta por la confusión. «Me ofende que no puedan diferenciar a dos mujeres de color entre cuatro miembros de un grupo», agregó.

Parece que los sistemas automatizados todavía tienen mucho que aprender cuando se trata de no ofender a los lectores de noticias. El personal que sigue trabajando en MSN.com tuvo que eliminar manualmente la cobertura sobre el grupo Little Mix, con esa imagen incorrecta. «Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema, inmediatamente tomamos medidas para resolverlo«, señaló un portavoz de la compañía tecnológica.

Un miembro del personal firmó que Microsoft está profundamente preocupado por el daño a la reputación de su producto de inteligencia artificial, sobre todo ahora, «con todas las protestas contra el racismo». «Ahora no es el momento de cometer errores», concluyó.

Aproximadamente 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN y en el navegador Edge abandonaron sus puestos desde el pasado 30 de junio.