Lozoya debe devolver lo «mal habido», sostiene López Obrador

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El presidente busca que Emilio Lozoya devuelva los 200 millones de dólares que se perdieron en un supuesto fraude durante la administración de Enrique Peña Nieto

El gobierno de México buscará que la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, sirva para recuperar fondos desviados durante la administración del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Así lo reiteró en su conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, que puntualmente se refirió a 200 millones de dólares que se perdieron en un presunto fraude en la compra de una planta de fertilizante durante la gestión de Lozoya Austin.

«Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es del pueblo, en todo este asunto está por ejemplo de la planta de fertilizante que se compró durante las negociaciones de la llamada reforma energética, de acuerdo a avalúos, en 200 millones de dólares más de su valor, entonces esos 200 millones de dólares tienen que regresar», dijo.

Recientemente, el mandatario señaló que la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, buscará que el ex funcionario dé información sobre qué funcionarios están implicados en el Caso Oderbrecht.

«Está haciendo la investigación la fiscalía pero son de las cosas que van a ayudar en este caso, considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción que coloquialmente se conoce como tranza, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza», finalizó.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Finalmente AMLO se hará la prueba de Covid

Read Next

Detienen a policía con droga; FGE investiga