Ingresa el texto que deseas buscar...

Lozoya reveló sobornos a Anaya para aprobar Reforma Energética

Lozoya reveló sobornos a Anaya para aprobar Reforma Energética

Por Daniel Rodríguez Gastélum

AMLO resalta la importancia de moralizar al país como una medida para combatir la corrupción

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, reveló que la empresa brasileña Odebrecht engregó cuatro millones de dólares a la campaña del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según un reportaje publicado este viernes por REFORMA, la compañía informó que ya con el priísta al frente del país pagó otros seis millones de dólares para la obtención de diversos contratos, parte de los cuales fueron usados para sobornar a legisladores y que aprobaran la Reforma Energética de 2014.

Entre los nombres de esos legisladores se encuentra el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Lo que Lozoya Austin busca es acogerse a la información y beneficiarse dentro del proceso penal que enfrenta por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Se sabe que parte de los contratos tienen que ver con una planta de fertilizantes y una refinería en Tula, Hidalgo, uno de los principales operadores habría sido el ex coordinador de campaña de Peña Nieto, y ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

«Todo esto sirve de contexto para entender la importancia de que ahora, el señor Lozoya esté dando a conocer que hubieron estos sobornos y que se usó dinero para comprar la Reforma Energética, y que se repartió dinero a legisladores de partidos, sería muy importante terminar de saber cuánto y a quiénes», enunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Oaxaca este viernes 24 de junio.